Harry el músico

Clint Eastwood es un personaje que no necesita presentación. Primero como actor y últimamente como director se ha ganado un lugar entre los grandes de Hollywood. Pero su talento no termina aquí, pues además de dirigir también compone la música de sus películas.

 

 

 

La pasión por la música del Sr. Eastwood ya le viene de muy joven. De hecho, su idea inicial era estudiar música para poderse dedicar. Al final las cosas fueron de otra manera y encontró trabajo de actor.

Aún así no lo dejó de lado por completo y llegó a grabar un single con un canción romántica de las que se hacían en aquellos tiempos.

Clint Eastwood sings "Unknown Girl"

 

La cosa no fue muy bien, por lo que continuó su carrera en el cine.
Pero todavía debía tener la música en la cabeza porque no rechazó la oferta que le hicieron de protagonizar el musical ‘Paint your wagon’ (La leyenda de la ciudad sin nombre).

 

Clint Eastwood. "I Talk To the Trees"

 

Fueron pasando los años y finalmente se decidió a pasar al otro lado de la cámara y dirigirse a sí mismo.
En la adaptación de la novela ‘The bridges of Madison County’ se encargó de escoger las canciones que aparecerían en la película. Aprovechó también para componer el tema principal.

 

Doe Eyes (Love Theme From The Bridges Of Madison County) (Reprise)

 

A partir de aquí, al final de sus películas podemos ver el rótulo de ‘music by Clint Eastwood’ a continuación del ‘Directed by Clint Eastwood’.
A veces aparece él solo, a veces también aparece su hijo Kyle. Este sí que desde joven tuvo claro que quería dedicarse a la música y ahora es bajista y compositor. Ha ayudado a su padre en diversos trabajos, ya sea como arreglista o componiendo algún tema.

 

Million Dollar Baby Soundtrack Video

 

La música como veis es tan sencilla como emotiva. Quizás tras la acción de la pantalla no nos damos cuenta. Ahora teneis la oportunidad de disfrutar de ella sin distracciones.

 

Claudia's Theme Full Length Unforgiven OST
Theme from Mystic River - Clint Eastwood
Grace is Gone - Jamie Cullum
Changeling Soundtrack - End Title
Flags of our fathers end theme
Gran Torino OST - Original Theme Song (Full)
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.