Todo el mundo conoce a Celine Dion.
Aquí la vemos cantando en directo ‘All by myself’.
Probablemente los más jóvenes no sepan que fue un artista llamado Eric Carmen quien compuso y grabó esta canción en 1975. Ya entonces la canción fue un bombazo mundial.
Posiblemente haya menos gente aún que sepa que en realidad Eric Carmen se ‘inspiró’ en el segundo concierto para piano de Rachmaninoff para componer su gran hit.
Algunas partes de su canción son literalmente iguales a la obra del ruso.
Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff (Segundo movimiento)
Parece ser que Eric Carmen supuso equivocadamente que los derechos de autor del concierto de Rachmaninoff habían prescrito y que la obra era de dominio público por lo que no tuvo ningún reparo en utilizar algunas partes para su canción.
No fue hasta después de publicar el single que se apercibió del error. Es por ello que en las primeras ediciones aparecía tan solo su nombre como autor de la canción mientras que después se modificó y se incluyó tambien el nombre del ruso.
Sergei Rachmaninoff fue un gran compositor del siglo XX así como un grandísimo pianista.
Su tercer concierto para piano se considera una de las piezas para piano más difíciles de interpretar, tan solo al alcance de los más excelentes intérpretes.
Volviendo a su segundo concierto, fué estrenado e interpretado por él mismo el 27 de octubre de 1901. La obra tiene tres movimientos, siendo el segundo el que habeis visto antes.
Ahora teneis la posibilidad de ver los otros dos.
Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff (Primer movimiento)
Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff (Tercer movimiento)